Herramientas a usar para un correcto rejuntado

Para la correcta ejecución de un rejuntado hay que seguir dos pautas básicas:

  1. usar una borada de alta calidad (recomendamos el FIXCOLOR, el EUROCOLOR FLEX y/o el CERPOXI en el caso de rejuntados antiácidos).
  2. usar las herramientas ESPECIFICAS para realizar boradas.

Veamos cuáles son estas herramientas que nos proporcionarán: rapidez de ejecución, un acabado perfecto y homogéneo, limpieza, protección de las manos del colocador, etc.

Batidor en espiral:
para empezar bien un rejuntado es importante mezclar el mortero de juntas con un batidor en espiral acoplado a un taladro eléctrico. Sólo así conseguiremos que todos los aditivos incluidos los pigmentos, queden perfectamente homogeneizados.  

FIX-ESPATULA DE GOMA DURA: con esta herramienta se extiende el mortero por encima del paramento a rejuntar. Es recomendable ejecutar movimientos en diagonal a las juntas para asegurar que la borada entra hasta el fondo de la junta.

FIX-LLANA PARA LIMPIAR: con esta herramienta eliminamos todos los restos de borada de la cerámica sin vaciar  las juntas. Con boradas de cemento se limpia pasados entre 15 y 30 minutos; y en el caso de boradas epoxi limpiaremos inmediatamente después del rejuntado.

FIX-LLANA DE ESPONJA: el líquido sobrante de la limpieza se recoge con esta suave esponja. Los movimientos  se ejecutarán en diagonal a las juntas para no vaciarlas.

FIX-BUCKET: también hay que cuidar nuestras más preciadas herramientas: las manos. Con este  cubo enjuagamos y escurrimos todas las llanas SIN mojarnos.

Y también hay herramientas que dan grandes rendimientos de trabajo cuando estemos hablando de miles de metros cuadrados a rejuntar:

RUBILIMP: máquina rotativa para grandes extensiones de pavimento:  podemos aplicar y limpiar al 100% el material de juntas.

  • Con el accesorio de palas aplicamos y introducimos hasta el fondo la borada.
  • Con el soporte circular podemos sujetar perfectamente el scotch-brite también circular.
  • Con un poco de agua realizamos la limpieza con la máxima rapidez y eficacia.
  • Solo nos quedará recoger el líquido sobrante de la limpieza con un regle o esponja.