We use our own and third-party cookies to improve our services and analyze your surfing habits. If you continue surfing this site, we understand you consent to their use. You can change the settings or obtain more information here

Herramientas a usar para un correcto rejuntado

Para la correcta ejecución de un rejuntado hay que seguir dos pautas básicas:

  1. usar una borada de alta calidad (recomendamos el FIXCOLOR, el EUROCOLOR FLEX y/o el CERPOXI en el caso de rejuntados antiácidos).
  2. usar las herramientas ESPECIFICAS para realizar boradas.

Veamos cuáles son estas herramientas que nos proporcionarán: rapidez de ejecución, un acabado perfecto y homogéneo, limpieza, protección de las manos del colocador, etc.

Batidor en espiral:
para empezar bien un rejuntado es importante mezclar el mortero de juntas con un batidor en espiral acoplado a un taladro eléctrico. Sólo así conseguiremos que todos los aditivos incluidos los pigmentos, queden perfectamente homogeneizados.  

FIX-ESPATULA DE GOMA DURA: con esta herramienta se extiende el mortero por encima del paramento a rejuntar. Es recomendable ejecutar movimientos en diagonal a las juntas para asegurar que la borada entra hasta el fondo de la junta.

FIX-LLANA PARA LIMPIAR: con esta herramienta eliminamos todos los restos de borada de la cerámica sin vaciar  las juntas. Con boradas de cemento se limpia pasados entre 15 y 30 minutos; y en el caso de boradas epoxi limpiaremos inmediatamente después del rejuntado.

FIX-LLANA DE ESPONJA: el líquido sobrante de la limpieza se recoge con esta suave esponja. Los movimientos  se ejecutarán en diagonal a las juntas para no vaciarlas.

FIX-BUCKET: también hay que cuidar nuestras más preciadas herramientas: las manos. Con este  cubo enjuagamos y escurrimos todas las llanas SIN mojarnos.

Y también hay herramientas que dan grandes rendimientos de trabajo cuando estemos hablando de miles de metros cuadrados a rejuntar:

RUBILIMP: máquina rotativa para grandes extensiones de pavimento:  podemos aplicar y limpiar al 100% el material de juntas.

  • Con el accesorio de palas aplicamos y introducimos hasta el fondo la borada.
  • Con el soporte circular podemos sujetar perfectamente el scotch-brite también circular.
  • Con un poco de agua realizamos la limpieza con la máxima rapidez y eficacia.
  • Solo nos quedará recoger el líquido sobrante de la limpieza con un regle o esponja.